“IX OLIMPIADAS EIFFEL SCHOOLS 2023”

BASES GENERALES
CAPÍTULO I: FINALIDAD,JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS
Art. 01: Fomentar la Participación de los Educandos en las diferentes Disciplinas Deportivas Escolares 2023..
Art. 02: Las Olimpiadas Escolares Internas son organizadas para dar cumplimiento al Programa Anual de la Institución Educativa en coordinación con la Gerencia, Dirección, Profesores de Educación Física y
Profesores Tutores de aula.
Art. 03: OBJETIVOS
a) Contribuir a la formación Integral de los Educandos.
b) Difundir la práctica y elevar el Nivel Técnico en todos los Deportes.
c) Reafirmar el Sentimiento de Responsabilidad de los Educandos competidores.
d) Integrar a la Familia Eiffel Schools, Padres de Familia, Profesores y Alumnos.
CAPÍTULO II: ORGANIZACIÓN,CONTROL E INICIO
Art. 04: La organización, el control e Inicio estará a cargo de la Comisión Responsable:
➢ El Director.
➢ Profesores de Educación Física.
➢ Las Comisiones para cada disciplina deportiva.
➢ Los Profesores tutores de cada aula.
Art. 05: La inauguración de las presentes Olimpiadas Escolares se realizará el día Sábado 16 de Setiembre a horas 8:00 am, con la Concentración de los Alumnos y PP.FF de los Tres Niveles en el Patio Principal de la Institución Educativa para el Pasacalle, Ceremonia General y Encendido de la Antorcha Olímpica.
Luego de la misma se dará inicio a la Presentación de Coreografías y Partidos de Exhibición.
CAPÍTULO III: PARTICIPACIÓN
Art. 06: Podrán participar los Alumnos de los tres niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y PP.FF o Apoderados en las siguientes disciplinas deportivas:
➢ Vóley (Mixto): 5to, 6to de Primaria y Secundaria del 1ro a 5to (03) Mujeres y (03) Hombres. En
el Caso de las Aulas que No Completen en Número determinado de Jugadores Estipulados en las
Bases se Recurrirá a la Igualdad de Género, sin favorecer Ni perjudicar a un equipo determinado.
En los PP.FF (04) Mujeres y (02) Varones debidamente Registrados en el Padrón de PP.FF. De
haber cualquier controversia recurrir a la Ficha de Inscripción para corroborar Lista de Jugadores
Inscritos.
➢ Fulbito Hombres y Mujeres: Inicial, Primaria, Secundaria y PP.FF.
➢ Mini Básquet y Básquet (Mixto):4to, 5to y 6to de Primaria y Secundaria del 1ro a 5to (02
Mujeres y 03 Hombres). En el Caso de las Aulas que No Completen el Número determinado de
Jugadores Estipulado en Bases se recurrirá a la Igualdad de Género, sin Favorecer Ni Perjudicar a
un equipo determinado.
➢ Atletismo: Inicial, 1ro, 2do, 3ro y 4to Grado de Primaria.
➢ Balón Mano ( Mixto): 1ro, 2do, 3ro de Primaria (03) Hombres y (03) Mujeres.
➢ Juegos Recreativos del Nivel Inicial: 2 años, 3 años, 4 años y 5 años.
➢ PP.FF o Apoderados: Fulbito Mujeres, Fulbito Hombres y Vóley Mixto ( 04 Mujeres y 02
Hombres en el campo de juego ). Número máximo de jugadore/as Inscritos en Planilla
( 10 ) y mínimo ( 06 ) en cualquiera de las Disciplinas.
Art. 07: Cada Aula se Presentará al Desfile, Ceremonia y Encendido de la Antorcha Olímpica debidamente Uniformados, presentando una Reyna de Deporte y Alegoría ( No es Obligatorio ), la elección del Uniforme es de manera libre ( Clubes, Selecciones , diseños )lo único que no deben coincidir los modelos en el mismo Nivel que participan, teniendo en cuenta la correcta Presentación personal, en el caso de los Hombres el uniforme consta de Polo y short y en el caso de las Mujeres polo y Snicker ( hasta la rodilla o tres cuartos) de manera OBLIGATORIA.
Art. 08: El Grado o Sección que NO se Presente en la inauguración, así haya cancelado sus derechos NO Podrá participar en la Competencia de las Olimpiadas.
Art. 09: En el caso de los PP.FF en la Disciplina deportiva de Vóley Mixto pueden estar en el Campo de juego Pareja de Esposos o uno de los 02.
Art. 10: Si algún Alumno/a o PP.FF causará algún Agravio Físico y Verbal en Concordancia con nuestro
Reglamento Interno, será Castigado con la Separación del Campeonato y/o se Eliminará
Automáticamente al equipo de la Competencia.
Art. 11: Equipo de Alumno/as y PP.FF que se Inscriba en el Campeonato de Olimpiadas se Compromete a Asistir todas las fechas para evitar los W.O.
Art.12: El Tutor es Responsable de la Veracidad de los Alumno/as y PP.FF inscritos que pagaron su derecho de Inscripción y estén Debidamente registrados en el Padrón de PP.FF ; así como es Responsable de la Asistencia y Puntualidad de los mismos.
Art.13: Los Docentes deben demostrar Buena imagen, ética Profesional y Lealtad a la Institución Educativa en El evento , en el caso de no cumplir serán acreedores a sanciones Aplicadas por la I.E.
Art.14: Los Directivos, Docentes y Personal que trabaja en la I.E que tengan menores Hijos
Matriculados Podrán participar en las Olimpiadas en las Distintas Disciplinas Deportivas única y
Exclusivamente representando al Aula de su/s menore/s hijo/as, siempre y cuando mantengan
Comportamiento ético y ejemplar que no vaya en contra de las Normas que estipula el Reglamento
Interno, de lo contrario serán acreedores a Sanciones Impuestas por la I.E.
Art. 15 : En el caso de los PP.FF que tengan familia disfuncional o en caso de Muerte u otra excepción podrán Podrán participar los que tengan Parentezco en Primer grado ( Padres, Hermanos , Tíos ) , siempre y Cuando estén inscritos en el Padrón de PP.FF.
Art.16: Los Tutores de aula deben demostrar Liderazgo e Incentivar a practicar buenos modales de Conducta los Participantes.
Art.17: Los PP.FF en el caso hayan jugado una fecha no podrán ser reemplazados por otro familiar en plena Competencia.
Art.18: Durante la Competencia entre Alumnos y PP.FF el Colegio No se responsabiliza de suceder una Lesión Física durante los Encuentros Deportivas en las Distintas Disciplinas.
CAPÍTULO IV: INSCRIPCIONES
Art. 19: Las Inscripciones para Alumnos y PP.FF se realizarán en Secretaría de la Institución Educativa en los turnos de Mañana y Tarde, cerrándose el día Viernes 08 de Septiembre del presente año a Horas 6:00pm Cumpliendo con los siguientes requisitos:
➢ Pagar la cantidad de S/15.00 Nuevos Soles por Derecho de Inscripción de cada Alumno y S/100.00
Nuevos soles por Equipo inscrito en cada Disciplina Deportiva en el caso de los PP.FF para
Participar en las Olimpiadas 2023.
➢ Será responsabilidad del Profesor de Aula la Inscripción de los Alumnos y PP.FF.
Art.20: El Pago de las Inscripciones se utilizará para Arbitraje ( Alumnos y PP.FF ) Gastos de logística, Seguridad y Premios
CAPÍTULO V: DE LA COMPETENCIA
Art. 21: La competencia estará regida por las Reglas Oficiales y Actualizadas de cada Disciplina Deportiva.
Art. 22: El Arbitraje de los Alumnos y PP.FF estará a cargo de Árbitros Profesionales en cada Disciplina
Deportiva.
Art. 23: La Participación de los alumnos de inicial 2, 3, 4 y 5 años será los Días Viernes por la tarde.
Art. 24: La Participación de los Alumnos de Primaria y Secundaria será los Días Sábados y en algunas Fechas entre semana en las mañanas y Tardes; en el Caso de los PP.FF serán los días Domingos.
Art. 25: En caso de salir Ganadores en las diferentes disciplinas, solamente serán premiados los alumnos o PP.FF que hayan Pagado y Participen en las Olimpiadas 2023.
Art. 26: La Tolerancia en un partido en una Disciplina determinada será de 10 minutos como máximo (sólo en el primer partido en una Disciplina o deporte que sea), en los demás partidos la Tolerancia es de 5 minutos como máximo jugando el tiempo restante de lo establecido; caso contrario se otorgará walk-over al equipo presente sin opción a reclamo alguno.
Art.27: En el Deporte Vóley Mixto de PP.FF para Evitar el walk-over pueden iniciar el Partido 04 Jugadores, siendo hombres o Mujeres, para luego completar e igualar el número estipulado de 04 Mujeres y 02 Hombres en Campo de juego.

CAPÍTULO VI: SISTEMA DE JUEGO
Art. 28: Se formarán series: Primaria y Secundaria y PP.FF.
Art. 29: En Mini-Básquet, Básquet serán 03 Hombres y 02 Mujeres o viceversa, en Vóley Mixto y Balón Mano en los Alumnos serán 3 hombres y 3 mujeres; en Caso el Aula No Complete el Número de Jugador/as se Recurrirá a la Igualdad de Género (Igual Número de Hombres y Mujeres para ambos equipos ), teniendo como última opción en el caso de no presentarse el número indicado jugar 04 Hombres y 02 Mujeres en la Disciplina Vóley Mixto. En los PP.FF en el Vóley Mixto ( 04 Mujeres y 02 Hombres ) en el campo de Juego de manera OBLIGATORIA.
Art.30: El equipo que otorgue walk-over en cualquier Disciplina puede seguir participando en la competencia, Perdiendo únicamente el Partido en el cuál No se presento, otorgando los 03 Puntos al equipo rival.
Art. 31: En el caso del Estudiante y PP.FF que tenga 02 tarjetas amarillas NO podrá Participar del siguiente juego sea la instancia que sea; en el caso de tener tarjeta Roja descansará UNA fecha y/o Roja Directa Descansará 02 fechas.
Art. 32: Los Reclamos en las distintas Deportivas en Alumnos y PP.FF se pueden realizar en el Entretiempo o al Finalizar dicho Encuentro Deportivo. Pasado dicho tiempo queda Infundado y no tendrá validéz.
Art. 33: El Estudiante o PP.FF que Pronuncie Vocabulario Soez en un partido será acreedor a una tarjeta amarilla adjudicada por el Veedor del partido.
Art. 34: El puntaje:
a) Fulbito: – Partido ganado : 03 puntos.
– Partido empatado: 01 punto.
– Partido perdido : 00 puntos.
b) Vóley, Mini-Básquet, Básquet y Balón Mano: – Partido ganado: 03 puntos
-Partido perdido: 00 puntos.
CAPÍTULO VII: DE LA PREMIACIÓN
Art. 35: Se otorgará premios al Campeón.
a) Campeones: Alumnos: – Copas , Medallas
PP.FF: – Sobre Cerrado

b)Sub Campeones: Alumnos: – Diplomas y Medallas
PP.FF : – Sobre Cerrado
c)Tercer Puesto: Alumnos – Diplomas
PP.FF: – Sobre Cerrado
d) Campeón Olímpico por Nivel: – Copa
– Medalla
– Balón
CAPÍTULO VIII: DISPOSICIONES FINALES
Art. 36: Los casos no contemplados en las presentes bases serán resueltas por la comisión organizadora.
Trujillo, 31 de Agosto de 2023

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *